Rachel Joy Scott (5 de agosto de 1981 – 20 de abril de 1999) fue la primera víctima de la Masacre del instituto Columbine, la cual se llevó las vidas de 12 estudiantes y un profesor, junto con las de los dos autores, en uno de los tiroteos escolares más mortales de la historia de los Estados Unidos.
Scott ha sido desde entonces el tema de varios libros y es la inspiración para Rachel’s Challenge (el Desafío de Rachel), un programa a escala nacional para la prevención de la violencia adolescente, figurando los miembros de su familia como interlocutores.
Rachel Scott fue disparada mientras estaba almorzando con un amigo, Richard Castaldo, en los céspedes exteriores de la biblioteca escolar. Fue asesinada por múltiple disparos en la cabeza, pecho, brazos y piernas. Después de eso, su coche fue transformado en un memorial adornado con flores en el parking del colegio por los afligidos estudiantes.
Las noticias dijeron que uno de los pistoleros, después de haber disparado a Rachel en su pierna, le preguntó a la dolorida chica si ella todavía creía en Dios, y que ella simplemente contestó “Sabes que lo hago”, provocando un segundo, mortal disparo en su cabeza a quemarropa. Algunos afirmaron atribuir esta versión de los hechos a Castaldo, aunque él después negó haber contado esta historia. A pesar de la polémica circundante de este asunto, los padres de Rachel sostienen en su libro, Rachel’s Tears: the Spiritual Journey of Columbine Martyr Rachel Scott (Las lágrimas de Rachel, el viaje espiritual de la mártir de Columbine Rachel Scott) que su hija fue objetivo de los asesinos y murió como una mártir por su fe cristiana, basándose en videos hechos por los autores en el cual ellos dicen burlarse de Rachel por sus creencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario